UNIDAD DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN

alt
UNIDAD DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN.

  • OBJETIVO

Lograr que los jóvenes por medio de un taller y un test, de autoconocimiento y de investigación reconozcan sus habilidades y aptitudes, así como para qué actividades son buenos y las que podrían generar sus oportunidades de vida para tomar una decisión en su oficio y/o profesión a estudiar o desarrollar. 

PLÁTICAS Y TALLERES

  • ARMANDO EL REVEN (PREVENCIÓN DE ADICCIONES)

Lograr que los jóvenes se concienticen por medio de un taller interactivo sobre los distintos vicios y riesgos que pueden correr en reuniones típicas de los jóvenes, llenas de excesos y drogas. 

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • BULLYING (ACOSO ESCOLAR)

Que los jóvenes por medio de una plática reconozcan que el bullying como se origina asi como conocer los diferentes tipos de acoso escolar y lo más importante como detectarlo y detener dicha práctica, en su círculo escolar. 

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Invitar a los jóvenes a que conozcan e identifiquen en sus relaciones las conductas violentas generadas en el noviazgo, eliminarlas y prevenirlas, así como tolerancia y equidad de géneros. 

Se complementa con el llenado de un test juvenil, para detectar a los jóvenes que tienen problemas en su relación y poderlos atender y apoyar con su relación.   

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ANTISOCIALES

Teniendo los valores como eje rector, se lleva a cabo un taller sobre las conductas antisociales que comúnmente los jóvenes realizan en su entorno, mediante actividades y dinámicas interactivas. 

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • MOOBING (ACOSO LABORAL)

Que los jóvenes en el ambiente laboral reconozcan las conductas antisociales que se presenten ya sean de maltrato, acoso o intimidación, es por eso que se imparte esta platica a empresas e instituciones interesadas en hacer su convivencia de trabajo en un ambiente más sano y más productivo. 

DURACIÓN: 1 HORA

 

  • CAPACITACIÓN EN TEMAS JUVENILES

 El Instituto preocupado el trato que deben recibir los jóvenes por las dependencias públicas e instituciones educativas, se generan pláticas dirigidas a las personas encargadas de formar a los jóvenes, con el único propósito de que comprendan su entorno y los ayuden a integrarse como entes beneficiosos en sociedad. 

DURACIÓN: VARIABLE

Otras noticias